Saltar al contenido

Blender

¡Bienvenidos a Blender! Blender es un conjunto de herramientas de creación 3D gratuita y de código abierto.

Con Blender, es posible crear visualizaciones 3D, imágenes fijas, animaciones 3D y efectos visuales. Es posible incluso editar videos. Se adapta muy bien a individuos independientes y estudios pequeños que se benefician de su canalización unificada y su proceso de desarrollo receptivo.

Al ser una aplicación multiplataforma, es posible usar Blender en sistemas Linux, macOS y Windows. También tiene requisitos de memoria y almacenamiento relativamente bajos en comparación con otras soluciones comparables. Su interfaz emplea OpenGL para proporcionar una experiencia consistente en todo el espectro de plataformas de hardware y software compatibles.

Conociendo Blender

La interfaz de Blender es lo que nos encontramos una vez que abrimos el programa por primera vez. La interfaz de esta herramienta es totalmente configurable y también cuenta con distintos temas para poder personalizarla, es decir, se puede cambiar el fondo de la interfaz de Blender y adaptarla para que se ajuste a gustos y manías de cada usuario.

Una vez que se inicia el programa, se puede comprobar que la interfaz de Blender cuenta con varias ventanas. Una serie de ventanas que no están estrictamente predefinidas, ya que son configurables desde el menú de diseño de pantalla.